A través de esta entrevista, podréis conocer un poquito más a los ganadores de la categoría escolar del concurso de vídeos Participa Méliès de la pasada edición. Los alumnos de 3º de Primaria del Ceip Ciudad de Oscua, han creado este cortometraje con la intención de llamar la atención sobre la igualdad en la historia y… ¡lo consiguieron!
Echa un vistazo a este bonito cortometraje:
Lo descubrimos a través de nuestra maestra, Lola Lebrón. Le encanta el cine y ya había realizado algunos cortometrajes anteriormente.
El pasado curso, la semana cultural de nuestro colegio, el CEIP Ciudad de Oscua, estuvo dedicada a la Prehistoria. Hicimos una lluvia de ideas sobre dicho tema y salió esta idea original. Además, queríamos relacionarlo con el Año Escolar de la Igualdad e integrarlo en las actividades del Plan de Igualdad de nuestro cole.
Sí. Nos gusta más el trucaje del primer plano.
Nos ha sorprendido el trucaje de desaparecer y volver a aparecer en otro sitio.
La mayor dificultad que encontramos fue el frío que hacía rodando el corto, pues lo hicimos en la sierra del Torcal, cercana a nuestro pueblo, Villanueva de la Concepción, a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar.
Lo más fácil fue el rodar con una persona como nuestra maestra, que conocía el mundo del rodaje, que ya había realizado otros cortos y habían sido premiados en concursos locales.
Disfrutamos más del día del rodaje, estando juntos y trabajando en equipo.
Estamos muy contentos de haberlo logrado y haber ganado. Nos llevamos haber aprendido a hacer cortometrajes y la gran experiencia vivida con todos los compañeros y compañeras y con la maestra.
Se alegraron mucho. Nos dijeron que el trabajo estaba muy bien hecho, que era muy sencillo, original y creativo. Además, que tenía un bonito mensaje a favor de la igualdad y que tenían ganas de vivir una experiencia similar a la nuestra.
Todavía no lo hemos pensado, pero seguro que volveremos a hacer algo muy chulo y divertido.
El consejo que les daríamos es que tuvieran paciencia, porque las cosas no salen bien a la primera y hay que ensayar y prepararlo todo bien (guion, vestuario, escenas…).
¡Sí, nos encantaría volver a participar!
Los motivos son los siguientes:
Lo decidió la maestra. Ella es muy creativa y se le ocurren muy buenas ideas.
Porque ese año en el centro se trabajaba el Año Escolar de la Igualdad.
¡Creemos que sí!