Noticias

  • Las mejores películas de Isao Takahata, en CaixaForum Sevilla

    27 septiembre, 2018

    Especialmente reconocido por su trabajo como cofundador de los estudios Ghibli y por largometrajes como La tumba de las luciérnagas o series de televisión como Heidi o Marco, Isao Takahata murió recientemente dejando una extensa obra, imprescindible para entender la animación japonesa. Con la voluntad de acercar esa obra a los más pequeños, “Pequeños Cinéfilos” llega a CaixaForum Sevilla con un ciclo especial que exhibe algunas de sus películas más reconocidas.

    En la presentación del ciclo, con la proyección de Pompoko, contaremos con la presentación de Verònica Calafell, traductora e intérprete de japonés. El precio de la entrada para cada proyección es de 4€, con un 50% de descuento para clientes de CaixaBank.

    Sábado 6 de octubre, a las 12:00 h – Pompoko

    La construcción de una urbanización pone en peligro el bosque donde viven los tanuki, unos animales mágicos, que deberán organizarse para detener la inminente destrucción de su hogar (Más detalles).

    Sábado 13 de octubre, a las 12:00 h – Heidi en la Montaña

    Heidi llega a los Alpes para vivir con su abuelo, un hombre solitario y malhumorado que cambiará con la llegada de la niña. Se trata de la versión fílmica de la mítica serie de animación (Más detalles).

    Sábado 20 de octubre, a las 12:00 h – El cuento de la Princesa Kaguya

    Una pareja de ancianos campesinos encuentra a la pequeña Kaguya dentro de una planta de bambú y deciden acogerla. La niña crece feliz con ellos hasta que un día deciden trasladarse a la ciudad para que ella se convierta en princesa (Más detalles).

    Sábado 27 de octubre, a las 19:00 h – La Tumba de las Luciérnagas

    La ciudad japonesa de Kobe es bombardeada por el ejército estadounidense. Durante el ataque, Seita y su hermana Setsuko quedarán huérfanos y tendrán que sobrevivir en un entorno cruel y egoísta (Más detalles). Recordamos que esta película se recomienda para espectadores a partir de 10 años, su contenido es duro y las personas más sensibles pueden sentirse especialmente conmovidas al verla.

Compartir
Volver arriba