Entramos de lleno en la recta final de nuestro concurso Participa Méliès, el momento crucial en el que vuestros cortos se juegan el premio y en el que un pequeño esfuerzo de promoción extra puede ser determinante para alzarse con el galardón del público. En los últimos artículos os hemos ayudado a difundir vuestro corto en la escuela o a través de vuestro círculo de amigos y conocidos, pero en esta etapa, vamos a intentar poner en marcha estrategias de difusión que nos permitan llegar a personas con las que no tenemos relación. Para lograrlo, la herramienta más efectiva son las redes sociales. Aprender a aprovechar las ventajas de cada una os ayudará a mover el corto como unos auténticos profesionales y a sumar un montón de votos de desconocidos.
Así que esta semana empezamos con la red social por definición, la que tiene más usuarios en todo el mundo y la que ha empezado a apostar muy fuerte por el video: Facebook. Casi todo el mundo tiene una cuenta en Facebook, y es la red social en la que más tiempo pasan los usuarios, ¡así que es perfecta para colgar tu corto! Además, Facebook ha dado un impulso al contenido en vídeo de su red y tiene su propia plataforma. Si subes el vídeo directamente a Facebook, y no solo a YouTube, podrás sacar partido de las características específicas de la red social por excelencia, que harán que tu corto esté en boca de todos:
Si estás orgulloso de tu corto y realmente quieres que corra como la pólvora, Facebook es sin duda, la mejor opción para compartirlo. Es una red que fomenta la interacción, así que es el escenario ideal para explayarse: Además de colgar tu corto, puedes pedir opiniones, contar tu historia y pedir el voto para el concurso. Pero no te quedes solo con Facebook, aunque es la red social más grande, hay otras que también pueden ayudarte a viralizar tu trabajo. ¡Permanece atento a nuestra página porque en los siguientes artículos de esta serie te contamos cómo hacerlo!